Vamos a hacer nuestra última tarea de ORTOGRAFÍA.
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
He juntado el contenido de dos Unidades de vuestro libro y además, me interesa mucho que vayáis despacio, leyendo muy bien todo lo que os propongo y haciendo las actividades con mucha atención, así que TENÉIS HOY Y MAÑANA para hacer esta tarea: es decir, mañana no subo una tarea nueva, seguiremos con esta.
_____________________________
Seguro que habéis comprobado más de una vez lo importantes que son los signos de puntuación para que se entienda bien lo que queremos decir:
A veces, una coma puede salvar vidas. Si no te lo crees, mira este ejemplo:
- No es lo mismo decir... "Vamos a comer, niños".
- Que... "Vamos a comer niños".
O puede que se presente a un puesto de trabajo gente no muy adecuada:
- “Solicito empleada, inútil presentarse sin referencias".
- "Solicito empleada inútil, presentarse sin referencias”.
¿Qué soldados volvieron al campamento, todos o solo unos pocos?
- Los soldados, cansados, volvieron al campamento.
- Los soldados cansados volvieron al campamento.
Con este enlace vamos a ir a una página donde, aparte de recordarnos cuáles son los signos de puntuación, leeremos unos textos muy divertidos porque, sin cambiar una sola palabra, cambia totalmente su significado según cómo utilices los signos de puntuación.
_________________________________________________________
Ahora vamos a ver un mapa conceptual donde repasaremos para qué sirven los signos de puntuación y podremos practicar con algunas actividades. Navega por él y empápate bien de todo 😉:
__________________________________________________________
Hay un signo de puntuación que es un poco más complicado saber cuándo hay que utilizarlo, es el punto y coma. Seguro que con este vídeo lo entiendes mejor:
Ahora unas cuantas actividades muy fáciles y muy cortitas para practicar...
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
Pasamos a vuestro libro, a las Unidades 11 y 12.
Son cuatro páginas y quiero que sigáis la misma dinámica en las cuatro:
- Primero leemos con atención el recuadro correspondiente (no hay que hacer esquema, solo fijarte muy bien en lo que lees).
- Después hacemos las actividades (con mucha atención y buena letra).
PÁGINAS 244 y 245: Actividades 1, 2, 3 y 4
PÁGINAS 264 y 265: Actividades 1, 2 y 4
_________________________________________________________________
UN JUEGO DE ORTOGRAFÍA
Para terminar, os traigo este juego con el que vais a repasar de manera divertida muchas de las reglas ortográficas que hemos visto hasta ahora: tiene un montón de actividades, todas para hacer online. ¡DISFRUTAD MUCHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario