jueves, 26 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS 4. Medidas en forma compleja e incompleja (viernes, 27)

¡Hola, chicos y chicas!
¿Qué tal estáis todos? Seguro que fenomenal y seguro que deseando, como yo, que volvamos a vernos pronto. ¡¡¡¡Ya queda un día menos!!!!

No os preocupéis por el título tan raro que le he puesto a esta tarea, es muy fácil. Mirad este ejemplo:

Resultado de imagen de medir la altura de una casa


Podemos decir que una árbol mide m y 25 cm de alto: lo hemos expresado usando dos unidades de medida, es decir, en forma compleja.

O podemos decir que ese árbol mide 1,25 m: lo hemos expresado utilizando solo una unidad, es decir, en forma incompleja (o simple). También podríamos decir 125 cm, ¿verdad?: otra forma de expresarlo de forma incompleja.

Pues lo que hoy vamos a practicar es precisamente esto: pasar unidades de medida de forma compleja a forma incompleja.


En el recuadro de la página 178 de vuestro libro está muy bien explicado, léelo con atención:





Ahora vas a practicar el uso de las dos formas de expresar medidas y el paso de unas a otras con estos ejercicios:


Aquí te dejo estos enlaces para practicar un poco más:

- ENLACE 1

- ENLACE 2




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